Evaluación de ciberseguridad

La gestión de seguridad informática trata de todas aquellas actividades llevadas a cabo con el propósito de proteger activos de información valiosos en el entorno tecnológico, se encarga de garantizar que se cumplan adecuadamente con los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Nuestros servicios en Grupo Cetro pueden servir de apoyo a su negocio en el diseño, implementación, revisión o mejora de sus Sistema de gestión de seguridad informática.

Auditoria informática

La auditoría de TI consiste en un conjunto de procedimientos de revisión y evaluación de los controles y sistemas de informática, así como su utilización, eficiencia y seguridad en la empresa, la cual procesa la información. Gracias a este tipo de auditoría como alternativa de control, seguimiento y revisión, el proceso informático y las tecnologías se emplean de manera más eficiente y segura, garantizando una adecuada toma de decisiones.

La auditoría de TI es fundamental para garantizar el desempeño y seguridad de los sistemas informáticos de una empresa, que sean confiables a la hora de usarlos y garanticen la máxima privacidad posible.

Estrategia tecnológica

Toda empresa, sin importar el sector en el que se encuentre hoy día, hace uso de tecnología de la información o TICs, en un entorno tan dinámico ofrecemos nuestra experiencia para aportar a los dueños de negocio con nuestro conocimiento a la definición de lineamientos para el aprovechamiento de este recurso a largo plazo.

Una adecuada estrategia tecnológica asegura que la gestión de TI se encuentre alineada a los objetivos de la empresa, potenciar los avances en materia de innovación tecnológica, ayuda a obtener el mejor valor sobre la inversión, mejora el uso de los recursos y minimiza el riesgo incurrido.

Recuperación ante desastres

Los Planes de Recuperación de TI son aquellos pasos que la función de TI ha definido para lograr los tiempos de recuperación y puntos de recuperación que el negocio necesita para mantener sus servicios dentro de un nivel aceptable luego de un evento súbito que cause una interrupción. Es una parte especializada dentro del proceso de gestión de continuidad de negocio el cual tiene que ver particularmente con aspectos relativos al uso de tecnología.

Debido a que las empresas se han venido haciendo mas eficientes a lo largo de los años mediante la implementación de procesos de transformación digital, hoy día se ha vuelto mas relevante el proteger la continuidad de negocios mediante la adquisición de tecnologías que brinden alta disponibilidad.