Chatbot en la era COVID-19

La solución de chatbot puede ayudar a las empresas y organizaciones a gestionar las peticiones de sus clientes eliminando contacto físico con ellos.

Usando los flujos de conversación podríamos atender las necesidades de nuestros clientes desde cualquier lugar donde se encuentren, garantizando así las medidas de distanciamiento social.

Las estrategias de negocios «customer centric» deben contemplar la implementación de esta tecnología como herramienta clave para garantizar un cliente satisfecho.

Estadísticas interesantes

Según IBM, las empresas gastan mas de 1.3 billones al año para atender las solicitudes de los clientes. Los chatbots podrían ayudar a reducir ese costo en un 30%.

eMarketer afirma que el 67% de los consumidores han utilizado las redes sociales, chat en vivo o mensajes de texto para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Según Forbes, el 71% de los consumidores están satisfechos con sus asistentes de voz en sus dispositivos móviles.

Business Insider afirma que para el año 2023, los chatbots ahorrará a los sectores bancario, sanitario y minorista hasta 11.000 millones de dólares anuales.

Gartner prevé que mas del 50% de las empresas gastaran mas dinero en desarrollo de chatbots que en la creación de aplicaciones móviles.

¡Que esperas para adquirir tu chatbot multiplataforma!